logo porsche
logo motor club girona
logo escuderia girona motor
Centre Porsche Girona - Carrer de Lingen, s/n - Pol. Ind. La Maret - Salt - Telèfons 972 485 257 - 972 402 811
 
1 >> 2 >> 3 >> 4 >> 5 >> 6 >> 7
     
 

12 i 13 de març de 2005. Trans-pirinenca 2005

Recorregut per les comarques de.
La Garrotxa, el Ripollès, el Vallespir francès, l'Alt Empordà

fotos de la sortida

Trans-pirinenca 2005

En fechas de los días 12 y 13 de pasado mes de marzo, el Motor Club Girona junto con la Escudería Girona Motor, realizó la "Trans-Pirinenca 2005". Esta salida turística de dos días, para vehículos de grandes prestaciones, tuvo un recorrido por tierras catalanas, a caballo entre España y Francia y, debido a que este año ha contado con un invierno extraordinariamente frío y persistente, y al hecho que el itinerario transcurría por el Pirineo, hizo que los vehículos participantes (en su mayoría Porsches y Ferraris) tuvieran que pisar en más de una ocasión nieve y hielo.

La concentración se inició a la 8,30 horas del día 12 de marzo, cerca de la histórica población de Besalú (Girona), donde se desayunó, se realizaron las inscripciones y se entregaron los libros de ruta.

El recorrido se inicia a las 9,30 horas, dirección norte, cruzando las comarcas de la Garrotxa y el Ripollés, con una reagrupación en el Coll d'Ares (punto fronterizo con Francia), lugar donde se estacionó sobre hielo y nieve y pudimos disfrutar de una intensa vista nevada sobre Hispania y la Galia, que sólo por ella, la vista, valía la pena subir hasta este mágico punto, a la par que el día soleado y espléndido acompañaba para disfrutar de esta amplia contemplación del Ripollés al sur y del Vallespir al norte.

El recorrido de bajada, por tierras francesas del Vallespir catalán, estuvo salpicado de trozos de vía con hielo y nieve y un intenso blanco del paisaje hasta la población amurallada de Prats de Molló, lugar donde, después de visitarla, se tomó el aperitivo acostumbrado. Nos pusimos en marcha dirección Ceret-Perpiñan y pasado el Tec nos desviamos a la derecha para pasar la población de Saint Laurente de Cerdans, cruzando otra vez el Pirineo, esta vez por Coustouges y entrando en España por Tapis. Este tramo de la ruta, carretera ancha y sinuosa, fue aprovechado para experimentar las prestaciones de nuestras máquinas.

Después de cruzar la comarca de l'Empordà, se regresó al hotel de inicio de la etapa.

En el segundo día, también hacia el norte, se visitó el monasterio de Ripoll y posteriormente se inició la subida a la Collada para desviarnos hasta el lugar de Ventolà, donde se disfrutó de una excelente cocina pirenaica con unas inmejorables vistas, dada su altitud.

Es de destacar que se acordó unánimemente que esta concentración turística, la Trans-pirinenca, se repita cada año.

Article aparegut a:

  • Butlletí: 42 Caravana Internacional de Cotxes Vetustos Girona-Pallars Sobirà-Pallars Jussà (2005)
  • Butlletí: Trans-pirinenca 2006
Centre Porsche Girona
 
inici | trobades | fotos